Principal Financial Group

HelpfulnessRatingDate
Found 16 reviews matching the searchSee all 665 reviews

proceso de transicion hostil

Indeed Featured review

The most useful review selected by Indeed
en general, las personas encargadas de elevar la productividad, lo quisieron hacer de manera hostil, hostigando y haciendo referencia a situaciones no profesionales, involucrando la situacion familiar y economica. La empresa tiene una cultura muy buena; sin embargo, los lideres aun no han aprendido a manejarla.

Pros

horarios flexibles

Cons

supervision excesiva
Was this review helpful?

Su ambiente de trabajo es bueno

Los jefes te brindan ayuda, capacitaciones seguidas, colaboración de tus compañeros cuando tienes algún cliente difícil

Pros

Solo cuentas con Imss, seguro de vida

Cons

No hay contras, pues tu decides que hacer con tu tiempo

Ambiente estresante

Las metas de ventas era demasiados altas, y por un peso que se quedara abajo no te daban nada así llegaras al millón de ventas.

Excelente Empresa

Buen ambiente de trabajo Excelente salario,comisiones y bonos de productividad. Prestaciones de ley. Instalaciones cómodas y con las herramientas necesarias para desarrollar muy bien nuestra labor.

Pros

Facilidad del Seguro de automóvil. Deportivo Privado a bajo costo.Capacitación constante

Was this review helpful?

Trabajo en base a objetivos propios

Complicado el mundo de la Afore pero en general nos proporcionan excelentes herramientas para ser competitivos4

Pros

Vale Despensa

Cons

Sueldo bajo Comision

Rate your recent company

Share your experience to help others

Trabajo bajo presión y metas

Buen ambiente de trabajo con horario abierto ya que era sueldo más atractivas comisiones.

Pros

Seguro médico y de vida

Cons

Circulares nuevas de la consar

Somos Agentes Independientes no tenemos beneficios

Somos Agentes Independientes El único beneficio que tenemos es un lugar físico para trabajar, llamar por teléfono y usar Internet.

Pros

Buenas comisiones

Cons

No hay ningún beneficio
Was this review helpful?

De mucho estress y aprendizaje por parte del rec. Humano

Empresa con pagos de comisiones bajos en comparacion con el mercado de afores y mucha exigencia de parte de mandos directivos.

Pros

SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES

Cons

CARENTE DE MARCA EN EL MERCADO A COMPETIR.

PRESION, TOLERANCIA A LA FUSTRACION,

GENARACION DE VALIDACION DE DATOS SEGUIMIENTO TELEMARKETING, VISITAS EN LA EMPRESAS EXPLICACION DE AFORE DAR ASESORAMIENTO BASADO EN LAS LEYES DEL IMSS E ISSTE. DAR ESTIMADOAS DE PENSIONES INCREMANTAR LA PENSION EN HASTA UN 20% MAYOR A LO QUE OORGA EL IMSS O ISSTE.

Pros

VALES, HORARIO FLEXIBLE, CONOCIMIENTO DE LAS AFORES

Cons

EL PAGO DE LAS COMISIONES

capacitacion profesional constante

Lo mejor de trabajar en principal fue la libertad que tenia de hacer mi trabajo y poder administrar mi tiempo combinandolo con el cuidado de mis hijos

Pros

libertad para administrar tu tiempo

Cons

alta tolerancia a la frustracion

BUENO, EL AMBIENTE LO FORMA UNO Y TENIAMOS ESA LIBERTAD

EL TRABAJO DE OFICINA SE HACIA POR LAS MAÑANAS REVISANDO AGENDA Y LLAMANDO A CLIENTES PARA LAS CITAS, POR LAS TARDES POR LO REGULAR ES VISITA EN CAMPO YA SEA EN DOMICILIO PERSONAL O LABORAL DEL CLIENTE. APRENDI MUCHO SOBRE LAS PENSIONES, COMO CALCULARLAS Y COMO PODER AYUDAR A UN CLIENTE EN DIFERENTES PROBLEMAS, ES UNA EMPRESA QUE SE ENCARGA DE CAPACITARTE MENSUALMENTE. LA DIRECCION NO ERA TAN MALA PERO MUCHO PLEITO ENTRE GERENTE Y ADMINISTRACION. Y ´LOS SUPERVISORES MUY COORDIALES Y BASTANTE HUMANOS. LOS COMPAÑEROS COMO TODO ALGUNOS BUENOS OTROS NO TANTO AL FIN Y AL CABO TODOS SOMOS COMPETENCIA PERO FUERA DE TRABAJO MUY BUENOS AMIGOS. LA PARTE DIFICIL ES UN TRABAJO YA MUY COMPETIDO Y BASTANTE CORRUPTO. LAS PRESTACIONES ECONOMICAS, LOS PREMIOS, LOS VIAJES Y LA LIBERTAD DE TRABAJAR COMO TU LO ELIGIERAS.

Pros

VALES DE DESPENSA, PODER NO REGRESAR POR LAS TARDES CON ALGUNAS CONDICIONES OBIAMENTE, PREMIOS MENSUALES Y VIAJES AL EXTRANJERO ANUALMENTE.

Cons

POCO PAGO DE AGUINALDO, UTILIDADES Y ALGUNAS SANCIONES ECONOMICAS.

TRABAJO INDEPENDIENTE Y AUTODISCIPLINA

AL INICIAR EL DIA TENER VISULIZADO TODAS LAS VISITAS Y TIEMPOS NECESARIOS PARA LOGRAR LA META, ES PRIMORDIAL. LA EXIGENCIA EN DOCUMENTACION , DETALLES Y SEGUIMIENTO ES ALTA. LA ACTITUD Y CAPACITACION SON BASE FUNDAMENTAL PARA EL DESEMPEÑO DE ESTE TRABAJO.

Pros

ORGANIZAS TU TIEMPO

Cons

NO SALARIO BASE

EXCELENTE EMPRESA

LA SALA EN LA CUAL PARTICIPE TENIAMOS BUENA RELACION CON TODOS LOS PROMOTORES. AMBIENTE BUENO Y CORDIAL APRENDI MUCHO PUESTO QUE PRINCIPAL ESTA CONSTANTEMENTE DANDO ASESORIAS DE TODOS LOS TEMAS EN CUANTO A CLIENTES, AFORE, ATENCION, TRATO,CIERRE DE VENTAS ETC. LA PARTE MAS DIFICIL DE MI TRABAJO CREO QUE FUE AL PRINCIPIO YA QUE NO ENTENDIA NADA DE LO QUE ERA UNA ADMINISTRADORA PARA FONDEOS DE RETIRO. LO QUE MAS ME GUSTO , FUE EL PROFESIONALISMO DE MI JEFE DIRECTO, SIEMPRE TUVO LA PASIENCIA PARA ENSEÑARNOS Y GUIARNOS DEBIDAMENTE.

Pros

PRESTACIONES DE LEY, VALES DE DESPENZA, VALES DEPARTAMENTALES, BUEN ESQUEMA DE COMISIONES.

Cons

MEJORAR EQUIPOS DE COMPUTO Y DE INTERNET MAS RAPIDO
Was this review helpful?

tiene un excelente ambiente de trabajo

Al llegar a las oficinas todo mundo te saluda y te sonríen ya que todos tomamos un curso de etica y nos respetamos, me siento en mi escritorio y si tengo un traspaso por realizar me dedico a terminarlo para despues entregarlo y si no tengo empiezo a llamar para prospectar, he re-aprendido a convivir de manera muy sana y agradable ya que en mi anterior trabajo eso se habia perdido, los gerentes te apoyan y te capacitan en todo, ademas que son muy motivadores, me gusta que no tenemos horario de entrada ni de salida, son unas oficinas muy comodas, con aire acondicionado, cafe y galletas, nadie se mete contigo a menos que necesites ayuda en algo, el equipo de computo esta en muy buenas condiciones. y lo mas difícil de este trabajo es lograr contactar la cita con el cliente.

Pros

el trabajo es perfecto porque no te presionan y te dan incentivos

Cons

que no tenemos sueldo base solo comision y tampoco prestaciones de ley, ninguna.

COMISIONES

LLEGAR A LA OFICINA, ESCUCHAR LA JUNTA, LOS OBJETIVOS POR PARTE DEL JEFE Y LUEGO IR A PROSPECTAR. INTERESANTE PARA ALGUNOS, PARA OTROS NO, LOGRAR QUE LO ESCUCHEN PARA DESPEJAR DUDAS Y SOBRE TODO CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUE AHI ESTA EL PUNTO PARA VENDER, ENCONTRAR LA NECESIDAD DEL CLENTE. LO MAS DIFICIL, QUE EL TRABAJADOR TUVIERA SUS DOCUMENTOS EN REGLA O QUE POR UNA LETRA O NUMERO FUERA IMPEDIMENTO PARA CONTINUAR EL TRASPASO ESPERAR A QUE SE LOGRARA EL TRASPASO PARA CONSIDERAR LAS COMISIONES QUE TARDABAN MUCHO EN PAGAR LO QUE MAS ME GUSTO ES EL RECONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES Y SOBRE TODO CUANDO PAGABAN LAS COMISIONES.

Pros

ATACTIVAS COMISIONES, VALES DE DESPENSA POR EL 10% SOBRE COMISIONES, SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES, DISPONIBILIDAD DE TIEMPO PARA CONVIVIR CON LA FAMILIA

Cons

LA TARDANZA DEL PAGO DE COMISIONES, LOS SALDOS CONSIDERADOS PARA BUENAS COMISIONES ESTABAN HASTA EL DF
Was this review helpful?

No hay salario fijo y las comisiones son % muy bajos

Reunión diaria con el supervisor para repetir siempre lo mismo, poca retroalimentación, presentación de agenda para el día y de ahí a la calle en busca de los prospectos, regresar por la tarde con tu producción.

Pros

La capacitación continua

Cons

El pago
Was this review helpful?

Want to know more about working here?

Ask a question about working or interviewing at Principal Financial Group. Our community is ready to answer.Ask a Question

Overall rating

Based on 665 reviews